Muchas son las playas a las que se pueden ir en México, ya que este país cuenta con 11 122 km de litoral continental, al cual corresponden el Océano Pacífico y el Atlántico (Golfo de México y el mar Caribe).
Puerto Vallarta, colorido destino de playa en México, en la costa del Océano Pacífico es digno de ser visitado. Se encuentra en el Estado de Jalisco, a unas 5 horas en coche saliendo desde Guadalajara o a un poco más de una hora de vuelo saliendo desde la Ciudad de México.
Cuenta con gran variedad de hoteles de todo tipo de categorías, inclusive hoteles únicamente para personas Gay ya que este es el destino más importante de turismo LGBT del país.
Caminando por el centro de Puerto Vallarta
Al ser uno de los destinos de playa más importantes de México, es un destino con mucha cultura y arte. En la zona romántica y en el centro histórico de Puerto Vallarta, es muy común toparse con galerías de arte y tiendas de coloridas artesanías mexicanas.
Recomiendo caminar también por el malecón, al cual le adornas llamativas esculturas que se fusionan con el mar.
¡Peligro! Si las ves en un atardecer puedes quedar eternamente enamorado, ya que los colores de los atardeceres del Pacífico son de los más bonitos que he visto en mi vida.
Caminar por la zona romántica es un goce ya que sus calles empedradas con casitas de teja, sus restaurantes y bares invitan a que no te canses de recorrerlas.
En esta zona se puede ver mucho arte urbano, lleno de vivos colores y estilos distintos.
Puedes ver desde Graffiti, artesanías, un mini pueblito de colores y hasta el famoso mural “MOZAYKO” hecho con pequeños trozos de platos, azulejos, espejos y hasta placas de cerámica donadas por los vecinos de la zona.
Así que espero que después de haber leído este post no descarten la idea de ir a visitar en su viaje por México este gran y único destino colorido de playa.