Muchas veces cuando nos topamos con la idea de planear un viaje a veces no se nos ocurre a dónde ir. Es por eso que esta vez les traigo una muy buena propuesta: Viajar a México.
México es mágico, es único y es especial, por eso aquí te comparto mis 10 +1 motivos por los que vale la pena visitar México.
1- Por sus colores
No sé ustedes, pero cada vez que oigo la el nombre “México” mis ojos se llenan de luz y color. El colorido mexicano es tan variado y tan llamativo que definitivamente a donde vayas en este país tendrás un constante festín visual.
2- Por sus paisajes
Al ser un país tan grande, puedes toparte con todo tipo de paisajes, desde el árido desierto del norte hasta la verde selva del sur. Entremedio hay volcanes, sierras, lagos, llanuras etc y lo mejor de todo es que está casi rodeado por agua con el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Caribe. ¿Es buena idea no?
3- Por su gente
El mexicano en general es super agradable, sociable, hospitalario, ayudador, fiestero, sonriente y amable. Definitivamente es un plus al visitar este destino, ya que te vana hacer sentir como en casa en todo momento.
4- Por su historia
¿Qué les puedo decir? La historia de México es muy amplia, muy variada y muy rica. Podemos visitar desde ruinas prehispánicas, localidades indígenas, pueblos y ciudades coloniales hasta ciudades super modernas. Caminar por Mexico es caminar por su historia y por la fusión de culturas.
5- Por su comida
Mis tacos favoritos: Tacos al Pastor.
Comer en México es un goce y puedes hacer casi en cualquier lado, ya que puedes toparte desde puestos de tacos en la calle, comer en los mercados hasta en alguno de los mejores 50 restaurantes del mundo. México es sabor y la fusión de ingredientes crea una constante explosión de sabores en el paladar. Prepárate para vivir un éxtasis culinaro y goza con la comida mexicana.
Nota: No toda la comida es picante, así que no tengas miedo y vive esta experiencia culinaria.
6- Por sus playas
Definitivamente es uno de mis puntos favoritos. Las playas en México son fantásticas, las hay de arena blanca y suave como la harina hasta las de arena un poco más gruesa y dorada. El mar es casi siempre templado, por lo que poder nadar en él es una delicia.
Tengo que admitir que estoy tan acostumbrada a las playas mexicanas que cada vez que tengo la oportunidad de ir a alguna playa en otro país no logro disfrutar como en las de México. En lo personal considero que como las playas mexicanas no hay dos.
7- Por su clima
Obviamente depende de la zona a la que vayas, pero en gran parte del país se puede disfrutar de un clima templado-caluroso y soleado. El clima ha sido un gran motivo por el cual muchos extranjeros han decidido emigrar tras su jubilación a este país.
8- Por su cultura
¿Sabías que en México aún se siguen hablando 61 lenguas indígenas además del español? ¿Sabias que México cuenta con una gran fusión de culturas? Además de contar con varios grupos indígenas que hablan su lengua propia y que tienen tradiciones propias, México se ha ido fusionando con demás culturas como la española, la inglesa y la francesa, por lo que no te sorprendas si llegas a toparte con algún edificio estilo francés del siglo XIX o con una plaza de toros. México es fusión.
9- Por su música
Famoso por sus música, México es un país muy musical, al grado que mucha gente dice que hasta hablamos cantando. Hemos tenido grandes compositores, músicos de renombre internacional que gente de todo el mundo tararea sus melodías. Depende de la región que visites es el tipo de música con la que te topes, pero eso sí, los mariachis, la marimba y el huapango son de lo más alegre de México.
10- Por ser un país alegre
El mexicano es muy alegre, suele sonreír mucho, contar chistes y buscarle lo gracioso a la vida. Por muy difícil o triste que sea una situación, el mexicano va a buscar la forma de reírse de ello, de mofarse de su situación y alegrarse el día. El mexicano además, va a buscar siempre el pretexto para celebrar o festejar, así que no te sorprendas si siempre escuchas música y fiesta, es parte de nuestro día a día. ¿Qué no hay fiesta hoy? Pues es el pretexto perfecto para hacer una.
11- Por sus bebidas
No podíamos dejar de mencionar al famoso Tequila, el ahora tan popular Mezcal y el pulque, bebidas alcohólicas 100% mexicanas que no pueden faltar en ningún bar. Pero si lo tuyo no es el alcohol, entonces no te puedes perder sus aguas frescas de tamarindo, jamaica y horchata o un buen café veracruzano, oaxaqueño o chiapaneco. ¿Estás listo para venir a disfrutar México con todos tus sentidos?
Así que en tan sólo 10 puntos espero que te haya convencido para venir a visitar este increíble país que estoy segura que te abrazará y sorprenderá. Una vez que visitas México, nada volverá a ser igual.