Cuando uno piensa en viajar por México lo primero que se les puede venir a la mente son pirámides, playas y tacos, mas pensar en ir a viñedos es también un motivo más para disfrutar el centro del país.
Querétaro, Estado conocido principalmente por su historia, ese lugar donde todo se confabuló para conspirar por una Independencia en el siglo XIX, se encuentra en el centro del país y tan sólo a dos horas y media de la Ciudad de México.
Su capital, Santiago de Querétaro, fue nombrada en 1996 Patrimonio de la UNESCO, por la belleza de sus centro histórico, sus monumentos, iglesias e historia.
Pero, además de ser un Estado con mucha cultura e historia, es también un Estado ganadero, agricultor, industrial y gran productor de vino. En los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón encontrarás gran variedad de viñedos, ya que esta zona de terreno semidesértico es ideal para que las vides se den perfectamente y la calidad del vino sea buena.
Recomiendo que se recorra la Ruta del Queso y del Vino en coche (siempre con un conductor designado) ya que es más fácil poder moverse así por la zona, ya que hay alrededor de unos 8 viñedos que se pueden visitar.
El que visité recientemente fue el viñedo La Redonda, un sitio espectacular para ir de vinos por Querétaro. Se encuentra a tan sólo 15 minutos de Tequisquiapan y ofrece recorridos diarios por los viñedos y sus bodegas. Cada mes organizan eventos distintos muy entretenidos para disfrutar del viñedo con amigos, tu pareja o en familia.
Así, que si vienes de viaje al centro del país, no te puedes perder vivir esta experiencia entre vides en Querétaro.