Empezar a escribir en Tu Blog de Viajes es un honor para mi y por eso, he decidido empezar mi caminar por este Blog contándoles sobre Tepoztlán, uno de mis lugares favoritos en México, país que me vio nacer y que tanto quiero.
Tepoztlán es un Pueblo Mágico que se encuentra a una hora aproximadamente al sur de la Ciudad de México. Te hechiza desde el primer momento en que pones un pie en sus calles empedradas, ya que además de ser super bonito, se dice que tiene una energía especial, mágica, hechizante.
Es un pueblo ideal para caminar, pues no es muy grande y sus casas con tejas y coloridas fachadas te acompañan a lo largo de tu paseo. Cuenta con gran variedad de tiendas, restaurantes y pintorescas iglesias.
Una actividad típica es subir al Tepozteco para visitar su famosa pirámide, que desde lo alto vigila a este encantador pueblo.
La subida no es nada fácil ni placentera ya que son cuestas muy empinadas y por lo general uno tarda unas dos horas en subir, pero las vistas desde arriba valen la pena.
Últimamente Tepoztlán está tomando mucha fuerza en el ámbito de la buena vida ya que ofrece diferentes sitios de relajación, meditación y spas. Uno de sus hoteles más famosos es el Hostal de la Luz, conocido por su ambiente Zen y por haber hospedado en una de sus visitas a México al Dalai Lama. Además hay vinaterías donde puedes degustar los buenos vinos mexicanos a un lado de una tabla de quesos artesanales y de postre un chocolate orgánico cultivado en la selva de Oaxaca.
Los domingos es común recorrer sus calles y comprar artesanías locales mientras te comes un rico helado de Tepoznieves de sabores exóticos como el de pétalos de rosas o de piñones. Eso sí, hay que tener en cuenta que como este día suele ser el más visitado, es probable que no encuentres lugar para estacionarte o boleto de autobús para regresar al DF.
Definitivamente Tepoztlán es uno de mis pueblos favoritos en México por su colorido, su energía, su comida, sus artesanías y su gente. Si lo que se busca es una escapada de la Ciudad de Mexico, este pueblo es perfecto para pasar un fin de semana de relax, para disfrutar o hacer un viaje romántico e inolvidable.